La guillotina deportiva - Boca, River, Racing e Independiente: grandes mentiras
Los cuatro perdieron y la paciencia de los hinchas se agotó. En Avellaneda decidieron echar a los técnicos Zubeldía y Brindisi. ¿Llegarán el "Virrey" y "Ramoncito" a fin de torneo?
Una nueva fecha del fútbol argentino pasó y los grandes siguen sin levantar cabeza. Boca fue una lágrima frente a Estudiantes de La Plata, River Plate cayó como local ante un insípido Colón de Santa Fe, Racing está último en el Torneo Inicial e Independiente no se halla en la "B".
Como adelantamos hace un par de semanas, en Avellaneda, se acabó la paciencia. Primero fueron los hinchas y ahora los dirigentes. Echaron a Luis Zubeldía de Racing y a Miguel Ángel Brindisi de Independiente. ¿Ramón Díaz y Carlos Bianchi llegarán a fin de torneo?
Cuando un club renueva un contrato con un entrenador suele ser un apoyo importante; una tranquilidad para que el director técnico siga con un proyecto. En el fútbol argentino es todo lo contrario. La dirigencia de Racing le firmó un nuevo contrato a Zubeldía, por un año más, el 17 de julio. A menos de un mes, luego de una dura derrota frente a Arsenal de Sarandí, lo separaron del cargo. El ex entrenador de Lanús se salvó de que los hinchas de la "Academia" no pudieran ir a la cancha porque si no hubiese sido peor la salida. Guillotina para el "gemelo" de "jesucristo".
Desde la guillotina deportiva siempre dijimos que Brindisi no era el técnico indicado para dirigir a Independiente en la "B". Para jugar en el "Nacional" hay que conocer los estadios, los jugadores rivales y bancarse "la que venga". Miguelito dio todo pero no pudo. De cuatro partidos jugados, dos fueron derrotas y dos empates. Guillotina para el centrocampista más elegante de la historia.
Ambos clubes de Avellaneda necesitan a un entrenador con la misma sabiduría: un técnico-psicólogo. Los planteles no están mal formados pero psicológicamente están muertos. Tanto Racing como Independiente necesitan un lavado de cara.
¿Candidatos? Muchos... En Racing sondearon a Marcelo Bielsa, pero él mismo se encargó de tirar abajo ese sueño. El presidente Gastón Cogorno se inclina por Sergio Batista, Claudio Borghi, Roberto Sensini y Gustavo Costas, mientras que el vice Rodolfo Molina apunta a Rodolfo Arruabarrena, Omar De Felippe y José Romero. El nombre que le recomendamos a la dirigencia de Racing desde la guillotina es el de Facundo Sava. ¿Por qué? Como su padre Alberto, Sava es psicólogo social e hincha de la "Academia". Una combinación que no debería desperdiciar.
Por el lado de Independiente todavía es más difícil. La lista es larga. Hay varios nombres como los de Omar De Felippe y José Romero. Ambos supieron lograr ascensos. El primero con Olimpo y el segundo con All Boys. Otro nombre es el de Pedro Damián Monzón, actual entrenador de Platense. Desde la guillotina le ofrecemos el nombre el nombre de alguien que ya trabaja en el club y que muy posiblemente deje todo para salir adelante: Miguel Ángel "Pepe" Santoro.
Los otros dos grandes que jugaron muy mal el fin de semana y que volvieron a ser víctimas de equipos chicos fueron Boca y River.
Del recuerdo no se vive si no preguntále a los hinchas del "Xeneize". Bianchi es el entrenador que más alegrías les dio a lo largo de toda la historia pero el presente marca que el tren ya pasó. Tarda en realizar los cambios, no le encuentra la vuelta a la defensa y no marca goles. El torneo anterior, el conjunto "azul y oro" estuvo muy cerca del último puesto. En este certamen va camino al precipicio.
En Núñez todo era sonrisa (je!) luego de la importante victoria ante San Lorenzo por Copa Sudamericana. Anoche, un nuevo baldazo de agua fría cayó en el Monumental. Colón le arruinó el debut a "Teo" Gutiérrez y le borró la mueca a Ramón. Los hinchas aman al riojano pero si no les da un título en lo inmediato... Dicen que del amor al odio hay un solo paso.
¿Llegarán el "Virrey" y "Ramoncito" a fin de torneo? En el fútbol argentino hasta los dioses caen.