DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Guerra de Ucrania por un futbolista argentino: "Los medios censuran todo, no sabíamos del avión de Malaysia Airlines"

Pablo Fontanello, futbolista argentino radicado en Rusia, también jugó en Ucrania. El jugador habló de las dos caras de la guerra.

Pablo Fontanello es un jugador argentino que está jugando en el Ural, un club de la Primera División de Rusia. El club está situado en Ekaterimburgo, famosa ciudad en donde fueron asesinados los últimos zares rusos, al pie de los Montes Urales, en la frontera euro-asiática. El ex jugador de Tigre se encuentra lejos de Ucrania, pero vivió en carne propia el inicio del conflicto, ya que hasta los primeros meses de 2014 jugaba en el Chernomorets Odesa.


DiarioVeloz se comunicó con Fontanello que contó la historia en carne propia: "Yo estaba jugando en el Chernomorets Odesa cuando empezó todo. Al principio la crisis era en Kiev y algunas ciudades más por las protestas contra el Presidente Yanukovich, que había prometido llevar al país a la Unión Europea y luego pasó a ser aliado de Rusia. A medida que el conflicto avanzaba yo tenía miedo que cierren los aeropuertos y que no pudiera salir. Entonces hablé con el técnico y los dirigentes para que nos dieran una solución. El presidente vino y nos dio tres opciones: tomábamos vacaciones sin goce de sueldo, quedábamos libres y se pagaba hasta el último día trabajado o declaraba la bancarrota y todos quedábamos libres, que era lo mismo que la anterior".

El ex jugador de Tigre continuó: "Yo me fui dos semanas de vacaciones sin goce de sueldo y terminé rescindiendo, porque se decía que los rusos estaban por atacar Odesa, el puerto más importante de Ucrania después de Crimea, y encima tenían tropas en Moldavia, un país que está a 50 kilómetros. Cuando yo me fui, empezaron problemas. Los rebeldes tomaron un shopping, se tirotearon con la policía, después incendiaron un edificio y murieron 42 personas. Ucrania era un caos, el Presidente hacía y deshacía leyes. No podían protestar hasta cierta hora porque después la policía podía disparar. Ahí decidí no volver, jugué tres meses en Noruega para no perder ritmo y terminé en Rusia".


Fontanello contó que el país de Vladimir Putin, el Gobierno tiene todo bajo su poder: "La gente apoya a Putin. Rusia censura todo en las noticias. Por ejemplo no sabíamos del avión de Malaysia, me enteré por el traductor ucraniano que teníamos. Acá es todo contra Ucrania, aunque de las cosas que hacen los rusos no se dice nada. Tienen 40 mil soldados en la frontera por si tienen que invadir. Acá no hay clima de guerra, porque es en Ucrania el conflicto. La gente lleva una vida normal".

El lado de la guerra visto desde Rusia y Ucrania en primera persona.