La gente sigue sufriendo en el Sarmiento: la batalla Sobrero-Randazzo
Mientras el líder sindical y el Ministro de Interior y Transporte se acusan en los gremios, los pasajeros del Sarmiento sufren por la falta de servicio.
Una vez más en la Argentina una protesta sindical perjudica a la población. En los últimos seis meses, el conflicto policial, el paro docente y ahora la protesta que se lleva a cabo en el Ferrocarril Sarmiento se convirtieron en una batalla de sindicatos y Estado que deja como rehén solamente a la gente.
En esta oportunidad, el conflicto que se produjo en el Sarmiento, con un trabajo a reglamento que ya lleva 48 horas, pasó a ser una pelea mediática entre Rubén "Pollo" Sobrero y Florencio Randazzo. Para explicar su posición, el líder sindical estuvo en "Chiche en Vivo": "Estamos en medio de una situación salarial bastante complicadas, porque pedimos el 40 por ciento de la discusión paritaria. Además hubo una mala liquidación de sueldos, por el viejo 'ticket canasta', que nos debieran pagar el 20 por ciento y solo nos pagan el 11. Esto no lo están reconociendo y los compañeros ya lo han judicializado".
Sin embargo, Sobrero se refirió al punto más polémica de su reclamo: "La protesta viene también por una gratificación que nos dieron en un momento como reconocimiento por la colaboración voluntaria, que es el 75 por ciento. Esto lo firmó el Gobierno en 2010, y ahora también lo plantea nuestro gremio a nivel nacional. Randazzo puede decir que no está de acuerdo, que es una locura y que no lo quiere pagar, eso es otra discusión, pero si dice que es mentira, nosotros tenemos el acuerdo firmado".
"Cuando uno tiene un reclamo lo que hay que discutir es la justeza del reclamo y si se puede solucionar. Yo recorrí tres meses pasillos de ministerios y no me dieron respuestas, y ahora cuando hacemos una protesta nos escuchan y Randazzo se acuerda de los usuarios. Mientras nosotros denunciábamos la corrupción de Jaime y De Vido, el Ministro se cayó la boca", comentó el líder sindical.
A su vez, Sobrero realizó una grave denuncia: "Hay un grupo de gente que está pasando por las redes sociales mi dirección, dónde trabaja mi hija y dónde viven mis padres. Esto es tipo Gestapo, y espero que el Gobierno se pronuncie sobre el tema. La cuestión acá es que si el Gobierno hace una campaña para llevar una discusión sindical a un enfrentamiento es una política muy peligrosa porque crea una pelea de pobres contra pobres que no condice con un Gobierno democrático".
Además , el delegado de la Unión Ferroviaria le respondió a Randazzo sobre la polémica de su sueldo y mostró sus recibos: "Yo estoy en la categoría más alta y cobro 12 mil pesos por mes, y eso dista mucho de los 20 mil que dice Randazzo".
"Hay conversaciones pero estamos lejos de lo que tenemos que discutir. Nosotros queremos solucionar el conflicto y sentarnos a discutir con el Gobierno. Nosotros no estamos evaluando la gestión de Randazzo y el Gobierno, solo queremos solucionar nuestra situación", cerró.