DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La gente anda diciendo", un fenómeno de la web

La página está por llegar al millón de "me gusta". Recopila fragmentos de conversaciones sueltas oídas en la calle.

La página web "La gente anda diciendo" es un fenómeno cuya cantidad de usuarios crece a pasos agigantados. Hoy la fans page tiene cerca de un millón de "me gusta" en Facebook, y en Twitter, posee más de 200.000 seguidores. En las redes sociales ellos compilan fragmentos de conversaciones sueltas oídas en la calle, que los mismos oyentes mandan.

Tatiana Goldman y Ezequiel Mandelbaum son los creadores de este proyecto (https://www.facebook.com/LaGenteAndaDiciendo) que arranca en diciembre de 2011 como una idea en la mesa de un café, y que, en su actualidad, además de presentar su publicación impresa en la Feria del Libro de Buenos Aires, ganó el premio Sol de Oro en Creatividad Independiente en Redes Sociales.

"A nosotros las frases nos llega por el muro de Facebook y la cuenta de Twitter. Recibimos cerca de 500 colaboraciones por día, con lo cual la página termina siendo un espacio de recopilación más que de lo que nosotros escuchamos", explicó Goldman.

La joven explicó que en un principio se respondían todos los mensajes preguntándole a la persona si recordaban algún detalle más de lo contado, pero que a lo seis meses la cantidad de frases recibidas superó todas las expectativas. 

"Hoy lo que tenemos por Twitter, por ejemplo, es mucho filtro. Lo que tiene mucho RT ya pasó como un primer nivel, y cada vez la vara está más alta. Y la gente se pone exigente. Hay una de las frases, de una señora, que pusimos hace poco en Facebook que tiene más de 35.000 likes, y después, al día siguiente, posteamos una y tiene 16.000. Es muy difícil darse cuenta cuándo una frase la va a pegar", contó Goldman.  


"Es muy callejero. Antes de esta página vos podías encontrar frases de capos, no sé, de Einstein, de Freud. Vos pones en Google y aparecen millones, pero no estaban las del hombre común, del hombre cualquiera que va caminando", agregó Goldman.

La joven contó que, al estar por llegar al millón de "me gusta" de Facebook, la llamaron de la empresa, filial Argentina, para que fueran a contar el caso