La Generación Dorada podría no jugar el Mundial de básquet
El equipo más importante que tuvo el básquet nacional podría no jugar la máxima cita de este deporte por diferencias económicas con la CABB.
El básquet está en una grave crisis. Argentina tiene que participar del Mundial de España pero todavía no se sabe si irán sus mejores jugadores. La reconocida Generación Dorada, la más importante de la historia de este deporte, está en pie de guerra con la dirigencia de la Confederación. ¿El motivo? Una deuda millonaria con los jugadores.
La CABB debe un total de 20 millones de pesos a sus empleados y los jugadores, que tomarían la drástica medida de no acudir al Mundial. Esta sería la despedida más triste del mejor equipo de la historia de este deporte. Luis Scola puso en duda su participación en una entrevista y calificó de "horrenda" la gestión de los dirigentes.
Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni apoyaron a su compañero en Twitter. Manu puso: "Se calentó el capitán y me parece bárbaro. Bien dicho". El Chapu agregó:
Vergüenza ajena! Pido disculpas porque el Basquet Argentino no se merece esto! Debería hablarse de lo grande que fuero estos últimos años!
— Andrés Nocioni (@SoyElChapu) julio 24, 2014
Suerte a los chicos! A defender la camiseta como siempre lo hicimos! Vamos Argentina!
— Andrés Nocioni (@SoyElChapu) julio 24, 2014
La preparación comienza el 30 de agosto y los dirigentes tienen que buscar una solución a este problema. De producirse la renuncia de los jugadores sería uno de los mayores escándalos del deporte argentino.