DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte advertencia de Cristina Kirchner contra Axel Kicillof: “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”

La ex presidenta se mostró molesta con el gobernador de la provincia de Buenos Aires  durante una reunión en el sindicato Smata. “No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, sostuvo.

Cristina Kirchner apuntó sin filtro contra Axel Kicillof. Fue durante una reunión en la sede de SMATA, que conduce Ricardo Pignanelli, quien fue elegido por la ex presidenta como uno de los candidatos a vicepresidente al PJ Nacional. “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, sentenció en referencia al gobernador bonaerense.

Según pudo reconstruir Infobae a través de fuentes gremiales, la ex mandataria tuvo una reunión con sindicalistas, intendentes y dirigentes políticos horas antes de cerrar la lista para su candidatura al PJ Nacional. Sin nombrarlo, mostró todo su enojo y decepción con Kicillof. “No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, dijo por la disputa entre ella y Ricardo Quintela.

En el encuentro estuvo presente Máximo Kirchner y la primera plana de La Cámpora, entre la que se destacan la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y los senadores Eduardo “Wado” de Pedro y Mariano Recalde. Además hubo intendentes del conurbano del riñón de la ex presidenta como Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mariel Fernández (Moreno).

“Ningún dirigente es víctima. La única víctima en este país es la gente”, fue el otro duro mensaje dedicado a Kicillof. Es la misma referencia que, por lo bajo, hacen en el camporismo respecto al gobernador bonaerense. Lo acusan de victimizarse y de dejar en manos de sus lugartenientes los cuestionamientos a la conducción de CFK.

Como nunca antes había sucedido, la ex presidenta criticó a su ex ministro de Economía con mucha dureza. “El que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya; porque sus ministros son los que están buscando avales para él”, explicó, advirtiendo sobre la intención del riojano de jugar a fondo en la elección del PJ.

“¿Alguien se imagina a un ministro de Néstor Kirchner juntando avales para Chiche Duhalde en 2005 o un ministro mío juntando avales para De Narváez en 2009? ¿Qué estás haciendo hermano? Hacete cargo”, sentenció. Quienes formaron parte del acto la notaron molesta y contundente en sus palabras. Sin margen a la doble interpretación.

Respecto a la reconstrucción del espacio político, la ex mandataria le dijo a los dirigentes que la escucharon durante una hora: “Debemos construir y armar un espacio más amplio que el peronismo para articular con otros sectores. Debemos romper el cascarón. No mirar para adentro. Hay que salir a buscar a los jóvenes”.

Además, aclaró que “el peronismo está a la defensiva” y que se debe “volver a articular para poder recuperar la iniciativa” y convertirse “en alternativa de gobierno”. “Nadie que tenga responsabilidad de gestión puede estar al frente del partido porque el peronismo no puede terminar siendo rehén del gobierno nacional”, explicó, sobre su parecer respecto a los motivos por los que Ricardo Quintela no dería ni competir en la elección del partido.

“Es de total sentido común: ¿Cómo podés gobernar una provincia y pretender estar en Buenos Aires al frente del PJ en este momento? Es totalmente imposible y demuestra un alto grado de irresponsabilidad”, agregó. Es el mismo argumento que esgrimió Gildo Insfrá ante ella cuando le propuso ser candidata y que el kirchnerismo duro repartió en tono crítico.

Dejá tu comentario