DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuente de agua humana

Este hombre es capaz de hacer algo que casi ningún ser humano puede hacer sin morir.

El estómago de una persona tiene, como promedio, una capacidad de aproximadamente un litro, pero Dickinson Oppong, de Ghana, es capaz de mandarse 4,5 litros en 90 segundos. Lo más asombroso es su capacidad para escupir lo que tomó, como si fuera una fuente de agua humana.

El agua es vital para nuestra supervivencia, pero beber demasiada agua en un período muy corto puede matarte, así nomás. Los riñones son incapaces de descargar el agua extra lo suficientemente rápido, de manera que el exceso va al torrente sanguíneo diluyéndolo y causando una enfermedad potencialmente mortal conocida como hiponatremia.

Si el agua es llevada a regiones del cuerpo donde la concentración de sal y otras sustancias es más alta, el vital líquido deja la sangre y entra a las células, que se hinchan como globos para contenerla. Mientras la mayoría de las células pueden estirarse sin explotar, debido a que están embebidas en tejidos flexibles como grasa y músculos, éste no es el caso de las neuronas (células cerebrales). Prácticamente no hay lugar para expandirse dentro del cráneo, así que un edema cerebral inducido por el agua puede ser fatal.

Pero este hombre desafía todo lo que la ciencia médica nos enseña sobre los peligros de tomar demasiada agua muy rápido. Dickinson Oppong, de 46 años, puede mandarse 4,5 litros de agua en un minuto y medio, algo imposible para los demás seres humanos. Oppong ostenta un Récord Guinness debido a su peculiar habilidad.