La frase de Javier Milei al despedir a los atletas argentinos de los Juegos Olímpicos: “Nunca imaginé ser presidente”
El Presidente encabezó un acto junto a la delegación nacional. En tres semanas viajará a la ceremonia inaugural y tendrá una reunión bilateral con Emmanuel Macron.
En un acto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el presidente Javier Milei despidió este viernes a la delegación de deportistas que participará de los Juegos Olímpicos París 2024 y lanzó una sorpresiva declaración: “Les aviso que nunca imaginé ser Presidente”.
“La victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Estoy seguro de que sus sueños se harán realidad y llenarán de orgullo al pueblo argentino”, fue el mensaje del Presidente a una parte de los 135 atletas que viajarán a la máxima cita del deporte.
🗣️ Javier Milei: "Nunca me imaginé ser presidente".
— Noticias Argentinas (@NAagencia) July 5, 2024
👉 El mandatario despidió a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímplicos en París 2024.
Leé más ⬇️https://t.co/nH8pDeyvCa pic.twitter.com/XEyMV2KeFX
Dentro de tres semanas, el 26 de julio, Milei aterrizará en la capital de Francia para asistir a la ceremonia inaugural. Además, tiene prevista una reunión bilateral con su par Emmanuel Macron.
“Se trata de demostrarle al mundo quiénes somos”
“Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen. Que las fuerzas del cielo los acompañen. ¡Vamos Argentina, carajo!”, arengó Milei, escoltado por los dos abanderados de la delegación nacional, el voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped, Rocío Sánchez Moccia; y los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.
“Se trata de demostrarle al mundo quiénes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia que se exige a si mismo que sabe lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”, dijo Milei en otro tramo de su discurso.
Además, remarcó que en el recorrido de cada atleta de alto rendimiento se tallaron cualidades personales que “el día de mañana contribuirán a la sociedad de manera rica y aún insospechadas de manera que aún ustedes no imaginan”. Enseguida, el Presidente lanzó una confesión: “Les aviso que nunca me imaginé ser presidente”.
Luego de haber recordado su paso como arquero de Chacarita, Milei deseó éxitos a cada uno de los deportistas y dijo que, de conquistar alguna medalla, “no será por azar sino por el sacrificio que han hecho y el empeño que han puesto en perfeccionar y competir”.
Acompañaron al Jefe de Estado el titular de ministros, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli; y el subsecretario del área, Julio Garro.
Completaron la delegación el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Dejá tu comentario