La foto de Mauricio Macri que se volvió viral y generó revuelo en las redes sociales
Este viernes volverá a funcionar el ramal Berazategui-Bosques de la línea Roca después de tres años.
La espera llega a su fin. Este viernes volverá a funcionar el ramal Berazategui-Bosques de la línea Roca después de tres años sin servicio por obras para renovar y electrificar las vías del tren con el objetivo de permitir la circulación de formaciones eléctricas 0 kilómetro.
Con @mauriciomacri, @mariuvidal y vecinos invitados en el último viaje de prueba antes de que empiece a funcionar el tramo Berazategui-Bosques de la #LíneaRoca. Después de 3 años, el tren vuelve a parar en las estaciones gracias a la renovación y electrificación de 8,3 km de vías pic.twitter.com/XHmONCHBcx
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 11 de octubre de 2018
Horas antes del debut del ramal, se realizó el último viaje de prueba con la participación del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, además de vecinos de la zona.
"Con Macri, Vidal y vecinos invitados en el último viaje de prueba antes de que empiece a funcionar el tramo Berazategui-Bosques de la #LíneaRoca. Después de 3 años, el tren vuelve a parar en las estaciones gracias a la renovación y electrificación de 8,3 km de vías", escribió Dietrich en Twitter junto a una foto del recorrido.
La imagen en cuestión generó una inesperada polémica, ya que al Presidente se lo ve ubicado en el asiento reservado exclusivamente para embarazadas, ancianos y personas con discapacidad. En las redes sociales no dejaron pasar este detalle y varios usuarios le dedicaron mensajes irónicos y críticos.
La vuelta del tren fue posible tras las obras de modernización y electrificación de 8,3 kilómetros de vías del tren Roca que llevó adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, y que beneficiarán en forma directa a los 21.000 usuarios diarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.
Con una inversión proyectada de 297 millones de pesos, las mejoras incluyen la electrificación de la traza, la renovación de la infraestructura ferroviaria y de las estaciones. Para ello se renovaron vías, sistemas eléctricos y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes.
Con el regreso del servicio entre Berazategui y Bosques, el Roca recupera sus trenes conocidos como "vía circuito", por Quilmes y Temperley. Estos servicios beneficiarán a los pasajeros de las estaciones intermedias que podrán unir las distintas localidades de los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, sin necesidad de trasbordos y con ahorro de hasta 30 minutos en sus viajes.
Los nuevos servicios salen de Constitución, llegan a Bosques y retornan a la terminal porteña, yendo algunos por la vía Quilmes y volviendo por Temperley, y otros en el sentido contrario.
Fuente: Clarín