DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La foto de los detenidos por el crimen de Lucía Pérez: están acusados de haber drogado, violado y empalado a la joven

Están acusados de haber drogado, violado y empalado a Lucía, mientras que un tercer detenido, Alejandro Maciel, está imputado por encubrimiento.

Los dos detenidos por el crimen de Lucía Pérez, Juan Pablo Offidani y Matías Farías, se negaron a declarar este jueves ante la fiscalía especializada en narcotráfico en el marco de una causa paralela en la que se los acusa de vender drogas a menores de edad.


En tanto, se supo que la fiscal que investiga el homicidio, María Isabel Sánchez, se tomará una licencia de 15 días y será reemplazada por Andrea Gómez. Los dos imputados se presentaron en los tribunales de Mar del Plata ante el fiscal Leandro Favaro -junto su defensora Laura Solari- y se negaron a declarar.

Tras esa diligencia volvieron a ser trasladados hacia el penal de Batán, donde están detenidos hace 12 días. La acusación surgió luego de que los investigadores requisaran el 10 de octubre -una vez que los imputados ya habían sido detenidos por el asesinato de Lucía- la camioneta Fiat Adventure en la que se movilizaban.


Ahí descubrieron 38 gramos de cocaína y 220 de marihuana que según el fiscal Favaro estaban destinados a ser vendidos entre menores de edad. Ante esta situación, el fiscal les imputó el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada" y fueron citados para declarar este jueves.

La camioneta en la que se encontró la droga fue la misma que, en la madrugada del 9 de octubre, se utilizó para llevar el cuerpo de Lucía hasta la sala de salud de Playa Serena.

Farías, de 23 años, y Offidani, de 41, están acusados de haber drogado, violado y empalado a Lucía, mientras que un tercer detenido, Alejandro Maciel, de 61, está imputado por encubrimiento.