DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fiscal Fein solicitó a la jueza Palmaghini que reanude las pericias tecnológicas

Había sido suspendido a pedido de la querella de Arroyo Salgado, bajo el argumento de que violaría información privada.

La fiscal Viviana Fein volvió a solicitarle a la jueza Fabiana Palmaghini que reanude los peritajes tecnológicos de los aparatos electrónicos encontrados en el domicilio del fiscal Alberto Nisman (computadora, teléfonos, iPad, discos rígidos y otros) luego de que fuera suspendido a poco de haber comenzado por solicitud de la querella de Sandra Arroyo Salgado.

La ex mujer de Nisman había solicitado la suspensión de los peritajes argumentando que estos podrían violar datos personales e íntimos del fiscal y su familia que, además, nada aportarían a la investigación en curso. Fein, por su parte, consideraba que los datos que pudiese aportar la información contenida en los aparatos de Nisman sería de vital importancia para la continuidad de la causa.

Las discrepancias entre los peritajes realizados por la querella de Arroyo Salgado y los de la fiscal Fein indican varias horas de diferencia en el horario de muerte, en la posición en la que fue hallado el cuerpo, si sufrió o no agonía, entre otros. Ante esto, la fiscalía convocó una junta médica para la próxima semana a la que serán convocados expertos de diversas disciplinas.

Previamente, están citados para hoy a la fiscalía los peritos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli de la querella quienes elaboraron el informe que presentó Arroyo Salgado en conferencia de prensa el jueves pasado. El objetivo no es que declaren, sino que confirmen los datos presentados en el informe presentado por la querella a la fiscalía.