La firma de Riquelme: el pase del año, el miedo de Macri y la sonrisa de Massa
La firma de contrato pendiente en Boca juega en la cabeza de los candidatos a presidente en 2015. Otro pase de factura de Román al jefe de Gobierno y una alianza con el líder de Tigre.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri le sugirió al presidente de Boca y militante PRO, Daniel Angelici, que no le renueve el contrato al máximo ídolo del club "Xeneize", Juan Román Riquelme. En el macrismo temen un posible pase del "último diez" a las filas del diputado Sergio Massa. Comienza el fin de la fiesta: chau globos de colores.
En la fecha 15 del Torneo Final, Riquelme le metió un gol a Tigre y no lo gritó, pese a que nunca jugó en el equipo de Victoria. Muchos cuentan que "el no festejo" fue porque se lo hizo a su mejor amigo Javier García. En el seno del PRO no creen esa teoría: están preocupados y no por si Román grita o no los goles sino por un posible pase a las filas del massismo.
El fin de contrato se acerca y otra jugada magnifica de Román podría darse. Los movimientos del 10 de Boca pueden afectar directamente a la imagen política de Macri y beneficiar a la del ex intendente de Tigre, Massa.
El "Tano" Angelici está entre la espada y la pared. Por un lado, Macri le sugirió que no le renueve el contrato a Riquelme, que además de ser el jugador más caro suele lesionarse con frecuencia. Por otro lado, la gran mayoría de los hinchas quiere que Román siga jugando en Boca.
Angelici aspira a ser candidato PRO en algún momento. La imagen de la no renovación puede afectarlo mucho a futuro. Macri no quiere quedar pegado sobre la decisión y por eso le tiro el fardo al "Tano".
Dentro del PRO sospechan que Massa capitalizaría la partida de Riquelme y lo convencería de jugar en Tigre. Un pase de magia para el massismo.
El futuro candidato a presidente por el Frente Renovador tiene una relación excelente con Riquelme y ya intentó llevarlo al club de Victoria el año pasado, como una de sus apuestas fuertes para fortalecer su imagen y encarar la campaña para las PASO de 2013.
El pase del año podría darse en meses: de Boca a Tigre, del Macrismo al Massismo. ¿Cambiará el resultado electoral del 2015? Veremos si la magia de las canchas se traslada a las urnas.