La final de Nadal y Djokovic quedó pospuesta para el lunes
Rafael Nadal y Novak Djokovic tendrán que esperar para definir el título del US Open. La lluvia, que cayó de manera intermitente durante todo el día en Nueva York, obligó a la organización a suspender la disputa de la final hasta el lunes a las 17.
El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic jugarán mañana la final del Abierto de tenis de los Estados Unidos, ya que la lluvia impidió que lo hicieran hoy como estaba estipulado en un principio.
Nadal, número uno del mundo, derrotó ayer al ruso Mijail Youzhny (14), por 6-2, 6-3 y 6-4, en dos horas y 13 minutos, mientras que Djokovic (3) se impuso a Federer (2), por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5, en tres horas y 43 minutos.
El español tendrá la chance mañana de ganar el último Grand Slam del año y el último que le falta obtener, ante un Djokovic al que aventaja por 14 a 7 en sus enfrentamientos personales.
Nadal intentará emular a Federer, al británico Fred Perry, a los estadounidenses Donald Budge y André Agassi, y a los australianos Rod Laver (único que lo hizo en la misma temporada) y Roy Emerson.
Claro que no hay que olvidar que el serbio se impuso en los últimos tres juegos que sostuvieron, todos en 2009 y en canchas duras como las de Flushing Meadow`s y que en este tipo de superficie ganó seis de sus nueve partidos ante Nadal.
El tensita español, de 24 años, no pasó mayores sobresaltos para acceder por primera vez a la final del Abierto de los Estados Unidos. El oriundo de Manacor llegó a semifinales en 2008 y 2009, y mañana será el gran favorito en el Arthur Ashe Stadium.
Es el cuarto español en llegar a la final de Estados Unidos (ante lo hicieron Manuel Santana ganador en 1965, Manuel Orantes vencedor en 1975 y Juan Carlos Ferrero perdedor en 2003).
No obstante, el serbio, de 23, hizo gala de una gran fortaleza mental y levantó dos matches points con su formidable servicio frente a Federer.