La FIFA podría sancionar a la Argentina por "conductas provocadoras y agresivas"
Por un cartel que mostraron los jugadores en el último amistoso ante Eslovenia que marcaba: "Las Malvinas Son Argentinas".
A horas nomás del debut de Argentina en el Mundial, una noticia sacudió el ánimo que se vive en la AFA: la FIFA informó que abrió un procedimiento disciplinario por la pancarta que mostraron los jugadores en el amistoso ante Eslovenia que remarcaba: "Las Malvinas Son Argentinas".
Según el presidente de la Comisión Disciplinaria, Claudio Sulser, se violó un artículo que sanciona "conductas provocadoras y agresivas", por lo que se le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino que mande "todas las pruebas documentales que considere oportunas" para defenderse.
No es la primera vez que en el país hay problema con entes deportivos por las Islas Malvinas. En la previa de los Juegos Olímpicos de 2012, el COI reprobó una propaganda de la TV Pública donde al capitán de la Selección de hockey se lo veía entrenando y afirmaba: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".