La FIFA podría sancionar a la AFA
Según un medio de Brasil el torneo argentino no podrá llamarse "Crucero General Belgrano", tal cual propone la entidad de fútbol local. ¿Cambiará el nombre o peligra la afiliación?
El conflicto diplomático por las islas Malvinas trasciende la política nacional y repercute en diferentes ámbitos, como el deportivo y a nivel internacional.
Según información que maneja el diario brasileño Lance, la FIFA estudia la posibilidad de desafiliar a la Asociación del Fútbol Argentino, porque bautizó a su torneo profesional de Primera División con un nombre que alude a una cuestión política, como la que significó la Guerra de Malvinas, bajo el mote de "Crucero General Belgrano".
De esta manera, se estaría violando el artículo 3 del estatuto, que prohíbe cualquier tipo de discriminación. En este caso, se habla de "discriminación política".
Sin embargo, desde la entidad madre del fútbol local aseguraron que aún no se oficializó el nombre del torneo y se espera que en la reunión del Comité Ejecutivo de este martes se confirme la denominación e inmediatamente se envíe un pedido formal a la FIFA para que autorice el nombre del certamen.
"Hasta ahora la FIFA nunca prohibió ningún nombre en ningún lugar del mundo, así que estamos seguro de que ahora tampoco lo hará", explicaron fuentes cercanas al presidente de la AFA, Julio Grondona.