La FIFA aseguró que Rusia y Qatar podrían perder sedes si se comprueba que hubo corrupción
El presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, admitió que se podría anular el proceso de elección de las sedes.
El suizo Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, admitió que se podría anular el proceso de elección de las sedes de los mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022 si se comprueba que existieron actos de corrupción influyentes para la decisión final.
"Si surgieran pruebas de que la elección de Qatar y Rusia sólo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidada", declaró Domenico al diario suizo SonntagsZeitung, y aclaró que aun no apareció la evidencia sobre este punto de la investigación.
Recordamos que la investigación de la Justicia de Estados Unidos por corrupción en la FIFA incluye la elección de Rusia y Qatar como sedes de los próximos mundiales.
La Justicia suiza también investiga supuestos hechos de corrupción en la designación de ambas sedes y llamó a declarar (sin que medie imputación) a los miembros de la FIFA que participaron de la votación en la que en 2010 se eligieron los países sede de los mundiales de 2018 y 2022.