La felicidad de los familiares de los mineros
Familiares de los 33 mineros chilenos atrapados en el interior de la mina San José expresaron hoy su agradecimiento a dios, luego de que la perforadora T-130 llegó al taller donde se encuentran los trabajadores y, entre lágrimas, manifestaron su deseo de que, de ahora en más, "todo salga bien" para poder rescatarlos.
"El señor hizo un milagro muy grande, es un milagro de dios y la virgen, estoy feliz", manifestó entre palabras ahogadas por el llanto una mujer, familiar de Gustavo Frasquillo, llegada desde Calama.
"Ahora queremos que ellos estén bien, que todo salga bien, que todos los chilenos salgan a la calle, después de mucha espera", dijo un hombre, también con la voz quebrada entre llanto.
"La fe mueve montañas, le pido a dios que todo salga bien", pidió el hombre, mientras la campana ubicada en inmediaciones del campamento continuaba sonando, dando la buena noticia de la llegada de la perforadora al taller donde están los mineros.
Otra de las mujeres, líder de los familiares, identificada como María, dijo que están "orgullosos de los trabajadores", y señaló que "los mineros son los verdaderos héroes".
"La tierra va a parir a 33 hijos, esto será un parimiento", dijo María, que tiene a su hermano en el interior de la mina y manifestó su inmensa "fe en dios, que nos entregó muchas maravillas, muchos milagros".
Junto a los familiares también permanece Rolando González, de Iquique, que disfrazado de payaso entretiene a los niños que están en el campamento aguardando el rescate de los mineros.
Un rescatista, identificado como Abraham, muy emocionado, manifestó que "están felices, súper bien los mineros", aguardando salir desde el 5 de agosto, cuando quedaron atrapados, debido a un derrumbe.