La Federación Agraria no dispondrá medidas de fuerza
El grupo de entidades del agro trató la intervención del predio de La Rural en Palermo y pidió "generar espacios de diálogo". "Mientras el Gobierno empuja a la confrontación, el campo quiere aportar a la paz social", aseguraron.
"Mientras el Gobierno empuja a la confrontación, el campo quiere aportar a la paz social", aseguraron los ruralistas en un documento elaborado al término del encuentro en la filial porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Los titulares de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; Coninagro, Carlos Garetto; Sociedad Rural, Luis Etchevere; y Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, estuvieron reunidos desde las 11 en la sede de esa entidad y consensuaron un documento con críticas hacia la política agropecuaria.
En esa línea, Buzzi propuso convocar "cuatro o cinco grandes asambleas regionales de productores para tener un claro diagnóstico de la situación" y "poner en marcha mecanismos de consulta para ver los pasos que vamos a dar".
En cuanto al predio de la rural, el dirigente sostuvo: "la agenda agropecuaria no es la cuestión del predio de la Rural, sino los problemas crecientes de los productores en el marco de un modelo económico donde se perdió competitividad, independientemente de lo que pase con cada una de las instituciones".
El dirigente aludió así a los daños causados por la sequía, las inundaciones, la intervención en la comercialización de granos, el cierre de frigoríficos y "una inflación galopante que hace que las PyME agropecuarias no sean viables".