DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fecha de las elecciones en la Ciudad quedaría atada a la candidatura que Macri

La decisión de Mauricio Macri respecto de su candidatura para 2011 será determinante para establecer la fecha de las elecciones en la Ciudad, ya que si decide aspirar a la Presidencia, como todo indica, los comicios serían conjuntos con los nacionales, pero irían desdoblados si trata de renovar como jefe de Gobierno porteño.

Según lo establecido por ley, las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad deben ser desdobladas de las nacionales, pero en el PRO no descartan que se busque una modificación de la norma si su líder decide a jugar en el terreno nacional.

De esa manera, -conjeturan los macristas- lograrían que Macri arrastre votos para la boleta del candidato de la Ciudad donde el PRO confía en mantenerse por cuatro años más. Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes macristas, quienes deslizaron así que todavía no está firme la posibilidad de que el mandatario porteño aspire a la Presidencia en 2011.

No obstante, la convocatoria también depende de la reforma política que ya comenzó a discutirse en la Legislatura porteña, donde se analiza la implementación del voto electrónico y la boleta única.

"Si el proyecto no se aprueba a fin de año, probablemente las elecciones porteñas y nacionales sean simultáneas", evaluaron en el bloque del PRO. La otra cuestión a considerar son las elecciones de autoridades comunales, cuya fecha prevista es el 5 de junio, antes de las primarias nacionales del 14 de agosto y de las generales del 23 de octubre.

El Gobierno porteño estudia por estos días que, si Macri es candidato a presidente, las elecciones comunales se celebren junto con las de jefe de Gobierno, legisladores porteños, diputados y senadores nacionales y Presidente.

De todas formas, la intención de la administración macrista es que, independientemente de que los comicios sean conjuntos o desdoblados de las nacionales, las elecciones comunales se celebren el mismo día de la votación para jefe de Gobierno.

Y es que de lo contrario, los ciudadanos porteños deberían concurrir a las urnas en seis oportunidades distintas, teniendo en cuenta primarias y probables balotajes.