DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia Messi investigado por blanquear dinero narco

La DEA sospecha que los organizadores de los partidos amistosos de tenían vínculos con el cártel mexicano de Los Valencia.

La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) cree que quienes organizaron los últimos amistosos de La Pulga en Lationamérica tenían vínculos con el cártel de Los Valencia, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico.

La agencia estadounidense quiere conocer si hubo un blanqueo de capitales procedentes del cartel de Los Valencia, del que los jugadores no tenían por qué saber nada, pero en el que sí podrían haber colaborado los empresarios. Parte de la investigación consiste en saber también hasta dónde llegaban los vínculos de esos empresarios con el resto de los participantes en la organización.

"Fila 0" es un sistema que consiste en pagar entradas del partido para luego no asistir, con el único fin de que el dinero vaya directamente a la causa benéfica por la que se juega. La investigación pone en relieve a los organizadores de tales encuentros.

Guillermo Marín es el representante de Messi en Argentina y principal implicado. Sería el intermediario entre los empresarios y los futbolistas. Justamente a él también lo señaló el colombiano Andrés Barco, encargado de llevar el amistoso de Messi y sus amigos a Colombia. Barco dijo a El Mundo que había ingresado 1,7 millones de dólares por aquel partido en una cuenta que le indicó Marín.