La familia de Wanda Taddei reclama que se embargue el sueldo de Eduardo Vásquez
El ex baterista de Callejeros está preso por el femicidio de su pareja en Ezeiza donde realiza trabajos pagos.
La familia de Wanda Taddei, víctima de uno de los casos de femicidio que trascendió por la saña del crimen (su novio Eduardo Vásquez la prendió fuego) solicitó a la Justicia que el sueldo del asesino sea embargado.
El femicida, ex baterista de Callejeros, cobra un sueldo de 4.400 pesos mensuales por su trabajo en la cárcel de Ezeiza donde cumple su condena a prisión perpetua.
El abogado de la familia Taddei, Julio Torrada, explicó: "Al margen de la condena penal, Vásquez también fue sentenciado por la justicia civil a resarcir económicamente a la familia de la víctima, pero como no tienen bienes a su nombre esa pena no había podido ser ejecutada, así que ahora que cuenta con ingresos por su trabajo pediremos el embargo".
El representante legal, quien también es el titular del Instituto de Políticas de Género "Wanda Taddei", señaló al Diario Poipular: "Durante todo el proceso por el femicidio de Wanda, de manera paralela se llegó a otra sentencia, del fuero civil, para que el agresor responda económicamente por todo el daño que causó. La familia de Wanda no tienen ningún interés en recibir el dinero, por eso solicitaron que de hacerse efectivo el embargo, ese dinero se destine al instituto que lleva el nombre de la víctima, que es una forma de recordarla y honrarla".
"La pena de resarcimiento económico nunca se había podido ejecutar, simplemente porque el femicida no tiene ningún bien a su nombre. Pero ahora sabemos que cobra un sueldo de 4.400 pesos mensuales por su trabajo en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado cumpliendo condena", agregó.
"Es por esto que los padres de Wanda nos pidieron que iniciemos un pedido de ejecución de esa sentencia del fuero civil para embargar el salario. Lo producido pasará al Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, organismos no gubernamental que asesora y atiende a víctimas de violencia de género y sus familiares", añadió.