DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia de un futbolista de Midland que fue asesinado encontró al principal acusado en redes, lo atrapó y lo entregó a la Policía

El asesino de Tomás Sánchez estaba detenido en un instituto de menores de La Plata, pero se fugó hace un mes. Tras recibir el dato de su ubicación, los parientes de la víctima lo atraparon en Paso del Rey.

Tomás Sánchez, de 18 años, jugaba al fútbol en las inferiores del club Midland. En octubre pasado, el juvenil fue asesinado en el barrio Libertad, en Merlo. Por el caso estaba detenido un adolescente, que hace un mes se fugó del instituto de menores donde estaba alojado. Ahora, volvió a ser capturado: lo atrapó la propia familia de la víctima tras una campaña en redes sociales.

"Nos decían que el asesino se encontraba en la casa de su mamá en Paso del Rey y que aparentemente estaba lastimado porque se quejaba y gritaba de dolor", dijo la hermana de la Sánchez, en declaraciones a TN.

El joven, identificado con sus iniciales (T.I.), estaba alojado en un instituto de menores de La Plata. Pero a mediados de febrero se escapó de ese lugar. Entonces, la familia de la víctima inició una campaña de búsqueda en redes sociales. Allí recibió el dato sobre la ubicación del presunto asesino. Lo fueron a buscar y lo entregaron a la Justicia.

El crimen de Sánchez ocurrió el 29 de octubre de 2023 cuando estaba con su novia y varios amigos en una plaza de Libertad. Allí, tuvo un altercado con jóvenes que estaban en moto y le gatillaron, provocándole la muerte.

La autopsia sobre el cuerpo de Sánchez reveló que la muerte del exfutbolista se produjo en el acto producto de "un solo disparo que ingresa a la altura del abdomen, del lado izquierdo, con salida por el intercostal izquierdo".

En un primer momento dos jóvenes, uno de ellos de 16 años y el otro de 18, quedaron bajo la mira de la Justicia. El más chico fue detenido más tarde, identificado por las cámaras de seguridad como el autor del crimen. A él llegaron gracias a un dato aportado por la novia del prófugo. Lo atraparon en Monte Grande.

Sin embargo, el viernes 16 de febrero escapó al mediodía del Instituto Cerrado de Menores "Eva Perón", ubicado en la intersección de las calles 520 y 226 de La Plata. La huida del adolescente tuvo lugar en el horario del almuerzo, cuando ingresaba un carro con comida al centro de menores.

Dejá tu comentario