La familia de Natacha Jaitt consiguió la ayuda de una importante empresa para poder desbloquear su tablet
Una conocida empresa internacional trabajará junto a Gendarmería, según confirmó el abogado de la familia.
El pasado 23 de febrero se cumplió un año del fallecimiento de Natacha Jaitt, quien fue hallada sin vida en las oficinas de un salón de eventos en la localidad de Benavídez. Su muerte está siendo investigada por la Justicia pero hay una prueba clave que todavía no pudo ser peritada y que impide que se cierre la causa: la tablet de la actriz.
El dispositivo marca Apple, modelo iPad, está bloqueado y nadie logró descubrir cuál es la clave de seis dígitos que permitiría saber datos vinculados a los últimos días y los movimientos de Natacha, así como también mails, fotos y contactos.
En estos últimos meses, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, hizo lo imposible para lograr que la tablet fuera abierta por los peritos a cargo de la investigación pero el resultado siempre fue negativo.
En las últimas horas, el letrado dio con la novedad de que una empresa internacional especializada en este tipo de situaciones se unirá a Gendarmería Nacional Argentina para aplicar sus técnicas y conocimientos en el dispositivo.
"En el día de mañana, viernes 13, se va a estar realizando la pericia a la tablet de Natacha para tratar su apertura. Va a estar a cargo de Gendarmería", comenzó diciendo Cipolla en diálogo con Clarín.
Y agregó: "Hace unos minutos me notificaron que se va a sumar la compañía Celebrate Inc, que es la empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo".
Como Apple mantiene firmes sus políticas de seguridad respecto a la información privada de sus usuarios, muchas fuerzas de seguridad de todo el mundo compraron los servicios de estas empresas especializadas en hackear iPhones y iPads.
En este caso, Celebrate Inc es conocida por ser la creadora del software que utilizan distintos laboratorios técnico forenses a nivel internacional, por lo tanto se da por sentado que podrá abrir la tablet de Natacha, lo que implicaría nuevas certezas sobre los momentos finales de la actriz.
"Lo único que nos pidieron es la confidencialidad de cómo se lleva a cabo el proceso, así que veremos en el día de mañana si vamos a poder estar presentes en el momento del trabajo o no", aclaró Cipolla.
Dejá tu comentario