La familia de Iván quiere perpetua para el hombre que lo tiró del 7° piso
La querella quiere que el fiscal cambie la imputación y acuse a Núñez de "homicidio con ensañamiento y alevosía".
La familia de Iván Hortiguera, el adolescente que murió tras caer de un 7° piso en Pergamino, pidió que el fiscal cambie la imputación y pida perpetua para el hombre acusado de tirarlo al vacío.
Los abogados de la familia le pidieron al fiscal Nelson Mastorchio que modifique la acusación por "homicidio simple con privación ilegítima de la libertad" y pida pena perpetua por "homicidio con ensañamiento y alevosía".
Norberto Fabián Núñez está siendo juzgado por el crimen de Iván. Según la acusación, el hombre llegó a su casa y encontró al adolescente con su hija de 13 años. Lo golpeó, lo encerró y finalmente lo arrojó al vacío desde el séptimo piso.
La imputación de la fiscalía prevé una pena de 8 a 25 años de prisión, por eso la familia Hortiguera pide que se modifique y que al acusado le pueda caer la perpetua.
Sin embargo, fuentes judiciales contaron que el fiscal no haría uso del cambio de imputación, permitido en el Código de Procedimiento Penal Bonaerense.
Ante la negativa del fiscal, familiares y amigos de Iván organizan una "sentada pacífica" en la puerta de la fiscalía de Pergamino.
Los alegatos serán el próximo miércoles a las 10 de la mañana y luego se espera que Núñez diga "sus últimas palabras" ante los jueces. La audiencia comenzará con los alegatos del fiscal, después será el turno de los abogados de la familia de Iván y finalmente, los defensores y Núñez.
Los abogados Pablo Caldentey y Laura Abal, representantes de la familia de Iván Hortiguera pedirán que Núñez sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio triplemente calificado por privación ilegal de la libertad seguida de muerte, alevosía y criminis causa".
Además, la familia Hortiguera pedirá que se investigue a Néstor Núñez y Evangelina Sotelo, cuñados del imputado, y a María de los Ángeles Núñez, exesposa del acusado, porque vieron cuando Iván estaba vivo y no lo ayudaron. Además, entre el crimen y la llamada a emergencias pasaron más de 10 minutos.