Sociedad
La Facultad de Medicina pide que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria
Además, propuso reforzar las campañas para promover la inmunización de adolescentes y niños.
Este viernes, el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires recomendó que la vacunación contra el coronavirus sea incorporada como obligatoria para toda la población adulta en Argentina.
El Consejo consideró que si bien el nivel de circulación viral en el país es bajo, aunque señaló que "es lógico esperar un incremento en la frecuencia de infecciones en los próximos meses en función del predominio, tanto a nivel mundial como local, de una variante de SARS- CoV-2 (variante delta) dotada de mayor potencial infeccioso".
Teniendo en cuenta que hay "vacunas que han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad" y que las vacunas se han posicionado como "la herramienta central en el combate frente a la pandemia", el Consejo resolvió "recomendar la incorporación de la vacunación contra el SARS-CoV-2, como vacunación obligatoria para toda la población adulta en Argentina".
Asimismo, decidió también recomendar el refuerzo de "las campañas para promover vacunación contra el SARS-CoV- 2 en niños y adolescentes en todo el país".
Las recomendaciones de la Facultad de Medicina de la UBA se producen en momentos en que una nueva alarma mundial se ha encendido en todo el mundo a partir del descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica.
La aparición de esta nueva cepa, bautizada "Omicron" y considerada "muy preocupante" por la Organización Mundial de la Salud, se produce cuando en Europa varios países atraviesan la llamada "cuarta ola".
Austria decidió confinar a su población no vacunada, Alemania superó las 100.000 víctimas mortales, y otros países han reforzado las medidas restrictivas para evitar la circulación del virus.
En Argentina, en la víspera y por segundo día consecutivo, los contagios diarios de covid-19 superaron la barrera de los 2.000, con 2.260 nuevos casos y otras 25 muertes en las últimas 24 horas.
Con estas cifras, el país alcanzó las 5.322.127 infecciones detectadas y los 116.480 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del año pasado.
Con información de Clarín.
Dejá tu comentario