La factura de Pelé
Uno de los mejores jugadores del mundo, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, factura 18 millones de dólares por año con su imagen y marca.
El máximo astro del fútbol brasileño, el retirado Rey Pelé, factura anualmente unos 18 millones de dólares y obtener su marca por 20 años cuesta unos 360 millones de la divisa norteamericana, según indicó este fin de semana la revista de negocios IstoE Dinheiro.
De acuerdo con la publicación, el ex crack tricampeón mundial factura por concepto de mercadeo unos 30 millones de reales anuales (unos 18 millones de dólares al cambio) a pesar de que hace tres décadas que abandonó los campos.
Edson Arantes do Nascimento, ídolo del Santos y de la selección brasileña, logró con su camiseta 10 un total de 1.284 goles (95 con la escuadra auriverde), con lo que perpetuó su imagen y nombre, que son reproducidos en una amplia variedad de productos y servicios en todo el mundo, desde bebidas y píldoras para la impotencia sexual hasta acciones en la Bolsa de Sao Paulo.
Con ello consolidó una marca que cotiza en 600 millones de reales (361,4 millones de dólares) para su uso por 20 años, indicó la publicación sobre la base de especialistas de mercado.
Pelé no realiza campañas publicitarias por menos de 2 millones de reales (1,2 millones de dólares), monto que incluye dos días de filmaciones y fotografías para publicar durante seis meses, aseguró IstoE Dinheiro.
Si el interesado quiere contar con él en alguna conferencia o evento, debería abonar un 10% adicional del total de la campaña, añadió.