La exempleada de Wanda Nara la denunció en la Justicia por “trata de personas”
María Carmen acusa a la empresaria y a Mauro Icardi también por el delito de "reducción a la servidumbre".
María Carmen Cisnero Reboledo, la ex empleada doméstica de Wanda Nara en su casa de campo en Milán, Italia, finalmente llevará a la Justicia a la mediática y a Mauro Icardi por los delitos de trata de persona y reducción a la servidumbre
Luego de la acusación que hizo en los medios por no haber recibido ni un peso durante dos años y medio, además de haber quedado varada en la casa que la pareja tiene en Italia, desbordada por la situación, hace dos semanas, la mujer preparó su defensa y contrató al abogado Alejandro Cipolla para que la represente.
Es así como después de semanas de exposición pública, Carmen intentará aplicar el peso de la ley contra Wanda, Icardi y Nora Colosimo, madre de la mediática.
La denuncia fue presentada ante la cámara de apelaciones en lo criminal y correccional federal para que se sortee un juzgado federal. El objetivo es que investigue los delitos denunciados que son de índole federal.
En la denuncia, que fue presentada este miércoles, advierten: "Que venimos por esta vía, a formular denuncia penal contra Wanda Solange Nara, Mauro Icardi y Nora Colosimo, todos residiendo en el extranjero siendo esto de público conocimiento, conforme en principio a los delitos de trata de persona y reducción a la servidumbre, artículos 145 bis y 140 cc del Código Penal".
En detalle, Carmen asegura haber trabajado para la mediática en dos oportunidades. La última de ellas fue en 2019, pero contó que desde entonces no recibe una remuneración por cuidar una casa que la empresaria y el futbolista tienen en las afueras de Milán.
"Hace dos años y medio, van a ser tres años en octubre que ella no me paga. Le pido la plata y me dice ‘si mañana te traigo la plata’. Se va para Francia y no me lo trae. Me dijo que me iba blanquear, que me iba a sacar un permiso para ir a Francia. Después me dijo que no se podía, y que me iba a pagar 600 euros”, aseguró la mujer en una nota que le brindó a Carmen Barbieri para “Mañanísima” (Ciudad Magazine).
"Yo vine (a Italia) en octubre del 2019, me pagó un mes solo y después no me pagó más. Yo tengo testigos. El jardinero me ha dicho que me vaya, que no me quede en una casa donde no me dan nada”, sentenció la ex empleada.
Según ella, Wanda la llevó a Europa con falsas promesas de trabajo y, como si eso fuera poco, le adeuda los pagos de los últimos tres años, cuando la mandó a su casa en las afueras de Milán, y la dejó "sola en el medio del campo", sin pasaporte, ni cobertura social.
"Me dijo que me sacaba el permiso para trabajar en París, pero cuando empezó la pandemia me trajeron en auto de Francia a Milán y me quedé ahí", precisó la mucama.
Y detalló: "Cuando me llevaron a hacer los papeles me dijeron que para eso tenía que decir que 'estaba en Italia porque había pedido asilo político en mi país...' y ahí me sacaron el pasaporte".
Dejá tu comentario