La ex suegra de Lanatta, acusada de encubrimiento, se declaró inocente ante la Justicia
Elvira Susana Martínez prestó declaración indagatoria ante el fiscal de Azul, encargado de la causa de la fuga de Lanatta y Schillaci.
La ex suegra de Cristian Lanatta Elvira Susana Martínez prestó declaración indagatoria ante el fiscal de Azul, Cristian Citterio, donde afirmó su inocencia ante las sospechas de encubrimiento que recayeron sobre ella por el presunto robo de la camioneta Kangoo en la que luego de trasladaron los prófugos.
La señora quedó detenida el domingo pasado, cuando el fiscal decidió poner en duda su versión de los hechos sobre el robo de la camioneta, y la sospechó por "encubrimiento agravado" de Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
La camioneta cuestionada, que presuntamente Cristian Lanatta le robó a la mujer a punta de pistola, había sido comprada apenas nueve días antes de la fuga.
"Para comprobar su inocencia, (Elvira Susana) detalló desde 2001 hasta la actualidad todos los vehículos que fue comprando a través de transferencias y a nombre de ella, como así también explicar que su marido es dueño de un taxi y tiene tres departamentos que alquila", explicó Esteban Gutiérrez, abogado de la señora.
Según el letrado, su clienta "estaba aterrada" cuando Lanatta se apareció en su casa y le robó la camioneta, dado que "siempre la amenazaba con que iba a matar a su hija".
Por último, el abogado de Martínez explicó que solicitó la excarcelación para la mujer, por lo que la Justicia tiene cinco días para expedir su decisión al respecto.