Política
La ex mujer de Raúl Castells ratificó que ellos organizaron los saqueos
Nina Pelozo contó cómo se organizaron para atacar a los supermercados en distintos puntos del país.
Luego de que hace algunos días Raúl Castells se adjudicara los saqueos ocurridos en varios puntos del país, su ex esposa Nina Pelozo ratificó que fueron ellos quienes estuvieron detrás de estos hechos delictivos. La militante social también contó cómo fue que se organizaron en una asamblea para atacar las grandes cadenas de supermercados.
La docente avaló los saqueos al expresar que “se vive mucha incertidumbre, en ese contexto social, no pueden ir de compras y sí pueden llevarse lo que está al alcance de la mano. Se llevan lo que pueden”.
Pelozo remarcó, en diálogo con TN, que en dicha asamblea, los militantes expresaron "las dificultades, la bronca y que no les alcanza la plata. La gran mayoría no tiene estudios, entonces no pueden aspirar a mucho. Se sentían arrinconados".
La ex esposa del dirigente piquetero respaldó y justificó el ataque: "Vivimos entre mucha indignación. La situación económica del país está mal, la gente tiene mucha necesidad y hambre. Uno siente impotencia porque sabe que esto va a empeorar".
Luego, agregó: "Se dan estas situaciones y me parece bien que la gente, antes de morir de hambre, vaya a buscar la comida al lugar que sea".
La mujer contó que esta asamblea tuvo lugar el 19 de agosto y, tras las quejas, Castells consultó qué querían hacer y el grupo respondió: "Ir a los supermercados. El gobierno nacional cortó todo, incluidos los alimentos. Entonces nos sentimos arrinconados".
Sin embargo, aclaró que los comercios de barrios no eran el blanco a atacar y que el planteo inicial eran las grandes cadenas, pero como "se convencen entre ellos", a veces no se puede hacer nada.
"Nosotros no avalamos el saqueo a los comercios de barrio, almacenes o pequeños supermercados. Lo que planteamos fue que la comida se buscara en los grandes supermercados que pertenecen a las grandes empresas. Una cosa es eso y otra muy distinta es una carnicería de barrio, atendida por alguien que está laburando", concluyó.
Pelozo se divorció de Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), hace ocho años. Su relación con su ex marido, denunciado ante la Justicia Federal por adjudicarse los ataques a comercios en distintas localidades del conurbano bonaerense, es óptima, a tal punto de que compartió junto a él la asamblea en la cual planificaron los robos en grupo.
Dejá tu comentario