DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ex ministra Ocaña ratifico vinculación de empresa involucrada en tráfico de drogas a España con el PAMI

La ex ministra de Salud y directora del PAMI, Graciela Ocaña, ratificó hoy la vinculación "lamentable" que tuvo Gustavo Juliá, uno de los detenidos en España acusado de traficar 900 kilos de cocaína en un avión de su empresa Medical Jet.

La ex ministra de Salud y directora del PAMI, Graciela Ocaña, ratificó hoy la vinculación "lamentable" que tuvo Gustavo Juliá, uno de los detenidos en España acusado de traficar 900 kilos de cocaína en un avión de su empresa Medical Jet. Ocaña dijo que Juliá ingresó a la obra social de los jubilados durante la gestión de Víctor Alderete, en el gobierno de Carlos Menem, y que tras un breve lapso fuera de la gestión pública volvió a desempeñarse como gerente económico y financiero en la dirección de Horacio David Pacheco.

Juliá "tuvo una historia lamentable con el PAMI. En la gestión de Alderete se había contratado (a Medical Jet)", pero durante el gobierno de la Alianza fue "procesado" y "denunciado" por irregularidades.

Ocaña expresó que la empresa aérea "aparece nuevamente" brindando servicios en el gobierno de Eduardo Duhalde, "fundamentalmente con la gestión del PAMI normalizado". "Bajo la presidencia del señor Pacheco ingresa Juliá como gerente económico financiero. Tenía conexiones para llegar a este cargo, que era político", explicó la ex funcionaria kirchnerista.

Al respecto, Ocaña recordó que a mediados de 2003, a partir de un informe en el que se "detectan irregularidades" y que derivó en la intervención del organismo, fue destituido "todo el personal político", entre ellos Juliá.

"Medical Jet tenía un contrato leonino para hacer vuelos sanitarios", comentó.

Por su parte, la ex ministra de Salud recordó que Juliá fue denunciado por "incompatibilidad" de tareas a partir de algunas "renegociaciones de contratos", entre ellos el otorgamiento de audífonos que, según un informe de la Auditoría General de la Nación, no llegaban a los beneficiarios.

Por una suma fija mensual, destacó Ocaña, debían entregarse 1200 audífonos, "pero a partir de la crisis financiera que sufre el PAMI en 2001 deja" de hacerlo. Sin embargo, la obra social reconoció a la empresa prestadora del servicio, vinculada a Juliá, "el pago de 4 millones de pesos cuando estaba claro que no se habían entregado los audífonos". "En esa causa (Juliá) fue indagado por la doctora (María) Servini de Cubría y tiene falta de méritos", agregó Ocaña.