La esposa de Soria está "imputada"
Lo confirmó el juez de Instrucción de General Roca Juan Pablo Chirinos, quien tiene a su cargo la causa por la muerte del gobernador.
El juez de Instrucción de General Roca Juan Pablo Chirinos, quien tiene a su cargo la causa por la confusa muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, confirmó esta mañana que la esposa del mandatario, Susana Freydoz, está "imputada" en el expediente.
Además, el magistrado, que subroga el juzgado de Instrucción a cargo de Emilio Stadler, confirmó que el cuerpo de Soria "no podrá ser cremado".
En declaraciones a Radio Del Plata, Chirinos aseguró que en las próximas horas "se la va a notificar" a Freydoz que está imputada en la causa, aunque aclaró que no será "detenida por ahora".
"Hay que tener las pericias en la mano para proseguir con la indagatoria en su momento de la esposa del gobernador y con las distintas testimoniales", explicó el juez.
Chirinos, titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 10 de General Roca, tendrá la causa durante 10 días, pues quien comenzó con la investigación, Emilio Stadler, inició sus vacaciones.