La empresa del déficit de 1400 millones de pesos, dirigida por La Cámpora: no tenía clientes
Lejos de sus años de esplendor, la emblemática empresa de fabricación de aeronaves aumentó su pasivo más del 900 por ciento en dos años y no produce "nada que pueda volar".
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) está lejos de sus mejores épocas, en los que hacía de Argentina el sexto país de mayor producción de aviones en el mundo. La realidad actual es diametralmente opuesta, dado que durante el último año una auditoría externa registró un déficit de 1400 millones pesos.
Un informe preliminar de una auditoría externa arrojó los enormes números de pérdida, a la vez que sentenció que la fábrica no produjo "ningún avión en décadas", en especial desde 2009, cuando la presidente de entonces, Cristina Kirchner, anunció su estatización a cambio de 110 millones de dólares.
El 99 por ciento de las acciones fueron retenidas por el Ministerio de Defensa, mientras que el 1 por ciento restante fue para Fabricaciones Militares, la empresa dominada y destruida por La Cámpora.
En apenas dos años, el déficit de FAdeA pasó de 150 millones de pesos en 2013 a 1.401 millones de pesos en 2015, informó la auditoría externa llevada a cabo por Deloitte, según cuenta Infobae. "Descontrol administrativo, contabilidad opaca. Se utilizó FAdeA como fuente de financiación de compras sin ningún beneficio y enormes erogaciones", fueron las causas.