La empresa Assist Card comunicó que se hará cargo del traslado de Ana María Arroyos, la argentina internada en Jamaica
La empresa pondrá a disposición un avión sanitario para que la mujer regrese hoy al país, donde intentará estabilizarse.
Así, la mujer que viajaba en crucero junto a su hija por el Caribe podrá regresar al país para continuar con su tratamiento. Hasta el momento, a la familia de Arroyos la internación le costaba unos 4 mil dólares diarios.
El comunicado completo de la empresa Assist Card;
Buenos Aires, 3 de mayo de 2015 - ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia al viajero, informa que la Sra. Ana María Arroyos, conocida públicamente por encontrarse internada en Jamaica con un grave cuadro de salud, regresará al país el día 4 de mayo en un vuelo sanitario.
La Sra. Arroyos será trasladada junto con su familia en un vuelo sanitario provisto por ASSIST CARD el cual arribará al Aeroparque Internacional "Jorge Newbery", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día lunes 4 de mayo a las 18:00 horas aproximadamente. Una vez arribado el vuelo, ASSIST CARD dispondrá de un completo operativo médico para trasladar a la Sra. Arroyos en ambulancia de alta complejidad hasta el centro de salud que la familia indique para continuar su tratamiento.
El avión que se utilizará para el traslado es un Learjet 60 equipado con la más alta tecnología en medicina aérea. La tripulación está integrada por médicos y enfermeros egresados del Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial con vasta experiencia en repatriaciones sanitarias. El vuelo partió hoy del aeropuerto de San Fernando a las 9 de la mañana y el itinerario tendrá una escala en el aeropuerto de Lima en Perú. Se estima que el vuelo partirá de regreso desde el aeropuerto de Kingston el lunes a las 10 horas de Jamaica.
Como ya fue informado, los gastos del traslado serán asumidos por ASSIST CARD, quien decidió hacerlo por una cuestión humanitaria debido a la gravedad del caso, aun habiendo ya excedido económicamente el monto de asistencia que la Sra. Arroyos cuenta según los beneficios de viaje incluidos en su tarjeta de crédito. Se estima que el costo del operativo supere el millón y medio de pesos.