"La elección de jueces no puede estar sujeta a la voluntad de los políticos", dijo Pérez Esquivel sobre la reforma judicial
El premio Nobel de la paz criticó duramente al Gobierno por la modificación en la Justicia.
El premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel se refirió al peligro que significa la reforma judicial para la democracia: "No se consultó a los sindicatos, ni a la ciudadanía. Éste es un Gobierno de confrontación", dijo entre otras cosas.
"El país necesita una reforma. Hay que terminar con estas corporaciones jurídicas y con la continuidad de vicios dentro del poder judicial", dijo, sin embargo, aclaró: "El problema es el cómo. La elección de jueces no puede estar sujeta a la voluntad de los partidos políticos".
Además, agregó que otro problema de la llamada "democratización de la Justicia" es la falta de consulta popular: "El otro problema es que no se consultó a los sindicatos jurídicos, ni a la ciudadanía. Éste es un país sin diálogo. Existe la imposición. Y por eso se llega a tantas tensiones internas y no a lograr las cosas por consenso" y por tal motivo, dijo que "este es un Gobierno de confrontación".