DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La echaron del trabajo por beber alcohol

Una docente estadounidense fue despedida tras sacarse algunas fotos ingiriendo cerveza y vino en sus vacaciones en Europa.

Ashley Payne, la maestra de 24 años, pasó las vacaciones en el Viejo Continente, donde bebió varias pintas de cerveza en Irlanda y probó el vino de Italia y España.

Luego, colgó las fotos de sus experimentos alcohólicos en Facebook y, a su vuelta a Georgia el director del colegio donde ella trabajaba como profesora de lengua le dijo que pensaba despedirla por esas imágenes.

Aunque las pruebas estaban guardadas en un álbum privado de esta red social, el padre de uno de sus alumnos tuvo acceso a ellas y llamó a la escuela para quejarse. Pero el director fue muy claro: o renunciaba o era suspendida de empleo, ante lo que esta maestra escogió la primera opción.

Ahora lucha ante la Justicia para recuperar su trabajo. "No utilizaría esas fotos en clase pero Facebook no es la clase. De hecho, mi perfil ni siquiera es visible para los alumnos; tengo activada la restricción de privacidad para que no puedan verlas", se defendió.

Su abogado, Richard Storrs, también insiste en esta idea: "Esto podría ser como si voy a un restaurante y veo a la profesora de mi hija ahí sentada con su marido, tomando un vaso de algo", subrayó para resaltar lo inentendible del asunto.