¿La droga de Bomparola mató a Jazmín de Grazia?
Así lo sugirió la testigo clave Viviana Vitali. La modelo murió en febrero de 2012 ahogada en una bañera. En la casa habían encontrado cocaína. La causa está archivada.
Viviana Vitali, la testigo clave de la causa de los Narcos VIP, reveló que su ex marido, Rodolfo Bomparola, podría estar vinculado en la muerte de la modelo Jazmín De Grazia, ocurrida en 2012 en su departamento de Palermo.
Anoche, en declaraciones a Chiche Gelblung, en su programa "Chiche en vivo" por C5N, Vitali vinculó la muerte de la modelo Jazmín de Grazia con la cocaína que vendía Bomparola, y dijo que su ex "estaba contento porque murió con su droga".
La causa está archivada y nunca se investigó a fondo quién era el proveedor de la droga de la bella modelo de 27 años.
De Grazia murió el 5 de febrero de 2012 en el departamento 5º "B" de un edificio ubicado sobre la avenida Las Heras 1707 del barrio porteño de Recoleta.
La joven modelo surgida del programa "Super M", fue hallada muerta por su novio, desnuda y sumergida en la bañadera.
En el espejo del baño donde apareció la chica, había un mensaje escrito con lápiz labial que decía "Vos no tenés la culpa de que el mundo sea tan feo", una frase de la canción "Lágrimas de oro" del cantante Manu Chao.
La autopsia confirmó al día siguiente que Jazmín murió a causa de una "asfixia por inmersión".
El cadáver presentaba "edema y congestión pulmonar" producto de la asfixia que sufrió bajo el agua de su bañera.
Pero en la casa se secuestró un plato con restos cocaína, junto al cual había una tarjeta plástica para formar las líneas y el típico tubo vacío de una birome que se usa a modo de "canuto" para aspirar la droga.
La conclusión de los forenses fue que la bella modelo sufrió una descompensación por una ingesta de droga y que en ese estado perdió el conocimiento dentro de la bañera, por lo que no pudo reaccionar y se ahogó.
La chica -que además de modelo se había recibido de periodista, estudiaba sociología y trabajó como panelista en TV-, atravesaba un "cuadro depresivo" y estaba "bajo tratamiento psiquiátrico".
La causa judicial -caratulada "averiguación causales de muerte"-, estuvo en manos del fiscal Justo Rovira y el juez de instrucción Ernesto Botto, quienes en su momento iban a profundizar la pesquisa para intentar determinar si el tratamiento que recibía la víctima era el adecuado o hubo alguna negligencia.
El expediente se archivó sin que hubiera ningún imputado. Pero el fiscal y el juez extrajeron testimonios para que se sortee otro juzgado que investigue todo lo vinculado al hallazgo de la droga, causa ésta, que nunca avanzó, y ahora, con las declaraciones de Vitali, podría tomar algún impulso.