La dramática historia de la asesina de Villa Bosch: esquizofrénica desde los 19 años
Así lo contó su hermana Susana, quien escapó de ella a los 15 años y recordó: "durante el tratamiento mi madre no soportó verla así y la sacó".
Liliana Bargas, es la mujer que mató a su vecina porque se quejó por sus 15 perros. Este lamentable episodio de Villa Bosch tal vez se podría haber evitado si años atrás la homicida hubiera recibido el tratamiento psiquiátrico que necesitaba.
Así lo manifestó su hermana Susana quien decidió irse de su casa para huir de ella a los 15 años.
"Yo viví en esa casa hasta los 15 años y después tuve la suerte de poder irme, porque a partir de ahí construí mi vida", contó Susana en comunicación con "Hola Chiche".
La hermana de la homicida tenía ocho años cuando a Liliana le diagnosticaron esquizofrenia, "a partir de ahí fue terrible", expresó con angustia y agregó: "Yo no sé si hoy estaría acá si no me hubiese ido".
"(Liliana) fue internada, tratada, pero en el medio el tratamiento mi madre no soportó verla así y la sacó del tratamiento", lamentó Susana, quien además recordó que su padre discutía con su madre para volver a internar a su hermana.
"Años atrás la palabra esquizofrenia asustaba, en ese momento todo lo que pasaba en la casa se guardaba y se escondía. Se dejó pasar la hora dorada para que a ella la atiendan", expresó con dolor Susana no sólo por su vida, sino también por la mujer asesinada y su hijo de 15 años.
Liliana fue detenida en el barrio de Palermo luego de escaparse tras el homicidio.
Con su hermana detenida, Susana se animó a decir dónde vive ya que hasta ahora lo mantuvo en secreto por miedo. Al ser consultada la hermana de la asesina respondió: "Hoy puedo blanquearlo, pero antes no podía decirlo porque podía venir mi hermana y matarme. Vivo en Villa la Angostura. Yo me vine a vivir lejos porque mi hermana me amenazó de muerte a mí y a mi hija".