La discusión que desencadenó el triple asesinato en Mendoza
Daniel Zalazar mató a su esposa, su suegra y su cuñada, además de herir a su bebé. Podría ser sentenciado a cadena perpetua.
"Zalazar ingresó al domicilio en la madrugada, discutió con su pareja por un tema de la filiación de la bebé que sería su hija, y luego se desató el enojo y la violencia", reconstruyó Day en diálogo con La Red.
La fiscal puntualizó que la menor -quien se encuentra en estado grave pero estable- "no estaba inscripta como su hija" y al parecer ésa fue la situación despertó el enojo del hombre. Si Zalazar es declarado culpable, se lo condenaría a prisión perpetua y, en ese caso, "no hay muchas posibilidades de que salga", sostuvo Day.
La representante del Ministerio Público remarcó que el presunto autor del homicidio múltiple "estaba ubicado en tiempo y espacio". "La persona estaba consciente porque ha sido imputada, fue al hospital y declaró", añadió.
También aclaró que el imputado no tenía denuncias previas por agresión ni antecedentes penales, según se observó en las distintas bases de datos que se analizaron.
Zalazar es un profesor de artes marciales de 31 años oriundo de Santa Cruz que. Tras perpetrar los crímenes, dejó las hornallas de gas de la cocina abiertas y una vela encendida, fue a un hospital a curarse una herida en un brazo y quedó detenido.
Las víctimas fueron identificadas como su ex pareja Claudia Lorena Arias, de 30 años; la tía de la joven, Marta Susana Ortiz, de 45 años; y la abuela de Arias, Silda Vicenta Díaz, de 90 años.