La diputada que denunció a Milagro Sala, Mabel Balconte, permanece en terapia intensiva
La funcionaria habría ingerido pastillas en exceso. El sanatorio que la atendió siguió el "protocolo para intentos de suicidio".
La diputada Mabel Balconte, quien semanas atrás denunció que Milagro Sala desviaba fondos destinados a la obra pública jujeña hacia Buenos Aires, ingresó al Sanatorio Santa María de San Pedro de Jujuy con un cuadro de intoxicación.
El sanatorio que atendió a Balconte le informó a la Fiscalía de Investigación Penal 9 que se utilizó el "protocolo para intentos de suicidio", según informó TN.
Esta situación generó declaraciones cruzadas, desde la organización Tupac Amaru, expresaron a través de Facebook que "la diputada Balconte, internada por 'exceso de pastillas' (...) Balconte es una víctima de la feroz persecución impulsada por Morales en Jujuy. Mabel Balconte se encuentra internada por 'exceso de pastillas', según informó el padre de sus hijos en la Clínica Santa María en la localidad de San Pedro".
Mientras que el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, negó que la diputada haya querido quitarse la vida: "Tuvo un pico de presión. Tomó pastillas para la presión, luego otras para dormir y sufrió una descompensación. Su esposo negó rotundamente que haya sido un intento de suicidio", dijo en diálogo con Radio Continental.