DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La diputada Mirta Tundis contó que su ex esposo la obligaba a jugar a la ruleta rusa

El femicidio de Chiara Páez impulsó el reclamo contra la violencia de género en las redes sociales, a partir de esta movida la periodista y funcionaria se animó a contar su caso.

A partir de la convocatoria masiva contra la violencia hacia las mujeres, impulsada por el femicidio de Chiara Páez, la periodista y diputada Mirta Tundis se animó a contar su caso: "Mi marido me obligaba a jugar a la ruleta rusa".

"Él venía por la noche y se sentaba en la cama mientras yo agarraba a mis hijos de 2 y 8 años. Decía que solo la muerte nos podía separar y con un revolver decía ´vamos a jugar a la ruleta rusa´", relató la diputada por el Frente Renovador a radio Vorterix y agregó: "Me quemaba con cigarrillos, yo lloraba para adentro para no asustar a mis hijos".

El contexto social años atrás era otro, la violencia hacia las mujeres existía pero no se visibilizaba, no se reconocía. Tundis explica por qué no pudo denunciar a su ex esposo: "Primero era una época en que jamás me iban a hacer una nota por ser una mujer golpeada y en la comisaría me dijeron que el único que podía hacer denuncia de abandono de hogar era él o, de lo contrario, sólo podían actuar si corría sangre".

"Creo en Dios, rezo y todos los días me levanto y doy gracias de estar viva. Yo me aferro a él y a mis hijos. El fin de todo esto es mostrarles a las mujeres que pueden", concluyó.