DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La "dipusex" liquidó a quienes la insultaron durante la jura

La diputada, Victoria Donda, que fue agredida ayer durante la asunción a su cargo, criticó duramente a quienes la insultaron.

Victoria Donda es una las figuras políticas mas observadas de los últimos tiempos, pero no por sus ideas, sino por su atractivo físico y sus actitudes 'poco recatadas'.

La diputada, electa por el Frente Amplio Progresista, fue duramente insultada durante la jura realizada ayer que daba inicio a su gestión. Pero las críticas no se limitaron al momento de su asunción, sino que se trasladaron luego a las redes sociales, haciéndose eco de su vestimenta, su campaña e incluso de su novio.

A pesar de los agravios recibidos, la "dipusex" se limitó a disfrutar de su momento, pero hoy contestó a través de un comunicado. "Pienso que ayer fue un día muy importante, porque se pudo cristalizar la opción política que eligió la sociedad en las últimas elecciones. Lástima que aquellos que dicen representar a la juventud organizada, la renovación y una mística diferente, se hayan expresado de la misma forma que esa dirigencia política que la mayoría de la sociedad repudia" expresó.

Apuntando los dardos a sus detractores afirmó que, "en el primer acto del Congreso que tuvieron la oportunidad de aparecer como lo nuevo, no hicieron más que insultar e intentar acallar aquellos que hacemos de la política una herramienta para cambiar la realidad y para marcar aquellas cosas de la sociedad que todavía faltan. Resulta realmente paradójico, además, que sus agresiones sean de tono sexista, denigrando a la mujer, cuando su principal referente político es precisamente una mujer."

Finalmente, la directora de DDHH de la Cámara Baja criticó a aquellos que intentaron opacar su momento de gloria. "La verdad, sabiendo de quienes vinieron aquellos insultos, no puedo sentirme ofendida. Esa juventud no expresa las ganas de construir una sociedad más justa, porque no le importa hacerle campaña a Othacehé, Scioli o Gildo Infrán; legitimar la deuda externa; erigir como su referente juvenil al ex CEMA Boudou y acordar con las cúpulas más retrógradas en las universidades públicas, entre otras prácticas de la vieja política. Las mujeres tenemos el derecho y la obligación de hacer política, vestidas con los que nos haga sentir mejor, cómodas y a gusto. Es triste que se utilice las peores expresiones de la sociedad machista para deslegitimar a los que actuamos a conciencia sobre lo que queremos representar", cerró.