Sociedad
La desocupación bajó al 6,3% en el final del 2022
En tanto, la tasa de empleo subió al 44,6%. Los datos del Indec muestran una mejora en el mercado laboral, sin embargo hay 875 mil personas buscando trabajo.
Continuando con la tendencia de los meses anteriores, en el cuarto trimestre del 2022 cayó 0,7 puntos porcentuales la tasa de desocupación en la Argentina, pasando del 7% al 6,3%, lo que significa que hay 72 mil personas menos buscando trabajo en los 31 principales aglomerados del país.
El dato surge del informe de Mercado de Trabajo elaborado por el Indec, en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Se trata de un estudio que toma en consideración la situación de las 31 principales ciudades de la Argentina, por lo que la población total representada (29.269.000 personas) no abarca al total del país, aunque se trata de una muestra sumamente representativa.
De acuerdo al informe, también mejoró la tasa de empleo (creció de 43,6% a 44,6%) y creció la tasa de actividad (de 46,9% a 47,6%), indicador mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población.
Según estos datos oficiales, hay más argentinos activos en el mercado laboral, más personas tienen trabajo y una menor porción de la población se encuentra en una situación de desocupación.
Dejá tu comentario