DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La desgarradora conversación entre la madre de Ángeles Rawson y los padres de Fernando Báez Sosa

Aduriz aprovechó su participación en el programa para invitar a la sociedad a formar parte de la concentración de este martes a las 18 en el Congreso.

fernando baez sosa
fernando baez sosa

La madre de Ángeles Rawson, Jimena Aduriz contó los detalles del duro diálogo que mantuvo con los padres de Fernando Báez Sosa tras su asesinato en Villa Gesell.


"Quedé conmovida por el caso y también me sentí identificada por el impacto mediático que tiene, como pasó con Ángeles", comenzó Aduriz su intervención en "Intratables".

"Son dos personas que te llegan al alma. Tienen la simpleza de las grandes personas. Son personas que no tienen odio, por eso también me identifiqué con ellos. A pesar de todo el dolor, no los vi con palabras de odio", agregó la mamá de Ángeles, la adolescente de 16 años asesinada por Jorge Mangeri en junio de 2013.

Entonces, ventiló la desgarradora pregunta que le hizo Graciela, en un encuentro ocurrido a 20 días de la muerte de Fernando.

"Tuvimos una conversación bastante larga. Y una de las cosas que me preguntó ella fue '¿Cómo se sigue?'", dijo Aduriz. "Y yo le dije ‘Aunque no lo puedas creer, yo hace seis años y medio estaba en tu situación. Y otra mamá que tenía varios años de víctima puso en palabras las sensaciones que yo sentía'".

Sobre esas sensaciones, aseguró: "Uno piensa que está loco, eh. Por ejemplo, 'y si yo hubiera estado…', 'si yo hubiera ido...'. ¡Es terrible, te persigue! Después, el tema de olvidarte de la voz. Ese es otro gran tema. El olor... No poder decir ‘se murió’; decís 'partió', 'se fue', pero 'se murió' yo no lo pude decir hasta no sé cuántos meses más tarde".

También recordó otra fecha dolorosa. "En 2013 vecinos, mi suegra, la plana mayor de la familia, se murió. Por dolor y porque las personas mayores no podían entender ese grado de violencia, además del embate contra mi marido [Sergio Opatowski]. Yo no quería que terminara el 2013. Es así que los 31 de diciembre son nefastos, porque es un año más que uno se aleja de ese día y de ese punto que no vuelve, porque no tiene retorno, que es el día que murió tu hijo".

Dejá tu comentario