DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La desesperada advertencia del dueño del club nocturno gay de Orlando antes de la matanza y los duros testimonios

El club nocturno gay sufrió un atentado que mató a 20 personas. Los dueños del lugar avisaron en las redes sociales la tragedia.

Un hombre se amotinó en un boliche gay de Orlando, Estados Unidos, comenzó a disparar en todas direcciones y asesinó a, al menos, 50 personas e hirió a otras 53, antes de que la Policía lo redujera y lo matara.

En medio de la masacre, la cuenta oficial de Facebook de la discoteca Pulse alertó a sus asistentes pasadas las 2 de la mañana sobre lo que estaba ocurriendo: "Salgan todos y corran".

Tiempo después, ya con el agresor muerto, agregó: "Tan pronto tengamos información, actualizaremos. Por favor, tengan a todos en sus oraciones mientras afrontamos este trágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor", agregó el club en otro mensaje en esa red social.

Por otra parte, un testigo citado por la cadena de televisión local WESH aseguró haber oído unos cuarenta disparos, si bien las fuerzas de seguridad no corroboraron nada al respecto."La gente en la pista de baile y en el bar se echaron al suelo y algunos de nosotros, que estábamos cerca de una salida trasera pudimos salir", aseguró Ricardo J. Negron Almodovar.

Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre. "Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo. Al principio creí que no era real. Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola", señaló.