La desaparición de Damián Stefanini: cinco meses de misterio
El paradero del empresario de San Fernando sigue siendo desconocido. Para la justicia fue un secuestro extorsivo pero nunca pidieron rescate ni dieron pruebas de vida de Stefanini.
Se cumplen cinco meses de la desaparición del empresario de San Fernando, Damián Stefanini. El 17 de octubre del año pasado Stefanini desapareció cuando supuestamente se dirigía a su trabajo.
Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, de la localidad de Florida.
La familia del empresario, su esposa Antonella Ognio con su beba recién nacida, su suegro y su hermana dicen desconocer el paradero de Damián a quien caracterizan como una persona "que no tenía problemas con nadie".
En estos cinco meses los únicos datos recibidos por la familia del empresario fueron dos llamados extorsivos falsos que pedían dinero a cambio de información. Por este motivo fueron detenidos dos hombres que resultaron no estar vinculados a la desaparición. La causa paso a caratularse como secuestro extorsivo y cambió de fiscal: Mariela Miozzo declinó su competencia al fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez.
La principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de una desaparición forzosa. Los investigadores no descartan que el motivo de la desaparición esté relacionado a negocios como presunto financista.