La denuncia de Elisa Carrió contra Cristina Kirchner le tocó a Norberto Oyarbide
Según antecedentes de casos similares, se prevé que la diputada recusará al juez, cercano al Gobierno.
El juez Norberto Oyarbide resultó sorteado para investigar la denuncia formulada por Elisa Carrió contra la presidenta Cristina Fernández y el jefe del Ejército, César Milani, por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.
La denuncia de Carrió, que fue presentada por el diputado Fernando Sánchez el viernes en los tribunales de Comodoro Py 2002, fue sorteada en la mesa de entradas de la Cámara Federal y recayó en el juzgado federal 5, en manos de Oyarbide.
Se descuenta que Carrió recusará a Oyarbide, aunque hasta ahora siempre que ese juez ha recibido una presentación de la diputada de la Coalición Cívica se ha excusado de intervenir, señalaron fuentes judiciales.
Antes de que el juez resuelva, será el fiscal Guillermo Marijuan el que deberá decidir si impulsa la investigación de Carrió.
La denuncia pide investigar apunta a Cristina Fernández, Milani, la jefa de la Procuración Alejandra Gils Carbó y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, por delitos como encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, entre otros.
En la denuncia, se sostuvo que "debe investigarse la participación en el crimen de Nisman de una rama de la Policía Federal, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una 'zona liberada' propicia para el homicidio".
Fuente: DyN.