Policiales
La denuncia completa del árbitro golpeado en el partido amateur que terminó con el suicidio del agresor
“El Rejunte” vs. “La Cortada” son los equipos que dirigía Ariel Paniagua, quien reveló qué pasó antes del encuentro. Además, confesó qué le dijo el compañero de Williams Tapón antes su brutal reacción.
Ya pasó más de hace más de una semana un jugador amateur le pegó una brutal patada en la cabeza a un árbitro durante un partido de fútbol en Sarandí, el partido bonaerense de Avellaneda.
En las últimas horas, se conoció la denuncia completa que hizo Cristian Ariel Paniagua, el juez que fue agredido por Alexander Williams Tapón en la que reveló todos los detalles antes del encuentro entre “El Rejunte y “La Cortada” y contó qué le dijo el compañero del futbolista que se quitó la vida antes de su brutal reacción.
“Los jugadores del equipo “La Cortada” previo al partido, consumieron bebidas alcohólicas”, contó Paniagua en la denuncia que realizó el sábado 15 de julio en la Comisaría número 4 de Sarandí. Y, luego, manifestó qué le dijo Emanuel Arse, uno de los jugadores del equipo donde jugaba Tapón antes de la patada: “Vos dedicate a dirigir bien la c....de tu madre” sic. Y, eso no fue todo, antes de mostrarle la roja, el árbitro recibió un nuevo insulto de Arse: “Cobra bien la c... de tu madre, hijo de p...” sic.
Qué dice la denuncia completa del árbitro Ariel Paniagua
"El día sábado 15 del corriente mes y año, promediando las 09:40 horas, se hace presente en el predio deportivo de razón social “Estación 98″, el cual se encuentra ubicado en la calle Avenida Mitre N.º 3951 de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. Con el fin de realizar una jornada de arbitraje, el cual consta de 11 partidos de manera consecutiva e ininterrumpida, de fútbol 8, con dos tiempos de 20 minutos cada uno y un breve entretiempo de tres minutos.
Mencionado que desconoce si la jornada estaba organizada por el predio “Estación 98″ o por algún otro particular que alquile las canchas, agregando que trabaja allí todos los sábados desde hace tres meses aproximadamente. Momentos en los cuales se estaba desarrollando el séptimo partido, siendo aproximadamente las 15:40, cuando se enfrentaban los equipos de nombres “El Rejunte” vs. “La Cortada”, donde el declarante habla con los capitanes de cada equipo e imparte su manera de dirigir, mencionado que no va a tolerar ninguna clase de falta grave o faltas de respeto. Que al comenzar el partido ya notaba que venía tornándose hostil, mencionado que los jugadores del equipo “La Cortada” previo al partido, estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Mientras se desarrollaba el primer tiempo, a los diez minutos aproximadamente, el jugador número siete del equipo “La Cortada”, a quien el dicente lo identifica como Emanuel Arse, provoca una patada fuerte sobre un rival, por lo que cual el deponente le exhibe la tarjeta amarilla. Que continuando el encuentro, al comienzo del segundo tiempo, el jugador número 7, comienza a jugar de manera cada vez más brusca, llegando a destiempo a los encuentros y provocando patadas sobre sus rivales, por lo cual el deponente advierte a viva voz al mismo con el fin de que deponga su actividad violenta. A raíz de lo mencionado, el señor Emanuel Arse, cada vez que se cruzaba al declarante, le vociferaba improperios de toda clase, como ser “Vos dedicate a dirigir bien la C....de tu madre” SIC, a los fines de no alterar más a los jugadores, el declarante hace caso omiso a las agresiones verbales y continua con el partido.
Faltando pocos minutos para la finalización del encuentro, el equipo “El Rejunte” se encontraba en ataque, donde un jugador recibe una patada fuerte por parte del equipo contrario, pero al encontrarse en ataque y continuando con la jugada, el deponente otorga la “ley de ventaja”, continuando con el ataque del equipo mencionado. Que ante esta acción y debido a que el árbitro no cobra la falta, el jugador número siente del equipo “La Cortada” vuelve a increpar al árbitro y le refiera a viva voz “Cobra bien la C... de tu madre, hijo de p...” sic, que ante estos dichos es que el deponente no tolera más la falta de respeto hacia su persona, por lo que directamente le exhibe la tarjeta roja a Emanuel Arse.
Que en ese instante, el mencionado le trata de dar un cabezazo, por lo que el deponente logra esquivarlo y en ese momento es retenido por los otros jugadores, con el fin de que no siga agrediendo al árbitro. Que de manera simultánea, se aproxima a su persona el jugador número diez del equipo “La Cortada”, a quien se identifica como William Tapón, el cual comienza a arrojarle golpes de puño sobre su rostro, donde al menos dos de ellos impactan en la zona de su frente, lo que le provoca que pierda la estabilidad y caiga sobre su propia altura de espalda.
Que en ese momento, trata de reincorporarse del suelo, donde recibe una patada sobre su nuca por parte de William Tapón, el cual provoca que el dicente diera el conocimiento. Que posteriormente, se despierta en la ambulancia, donde fue trasladado de urgencia al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde le realizaron una tomografía y demás exámenes médicos, recobrando su alta a las pocas horas, donde no le mencionaron el diagnóstico que presentaba, como así tampoco le extendieron ninguna clase de precario médico."
Dejá tu comentario