La degüellan delante de sus hijos y acusan al exconcubino
Una mujer murió hoy frente a sus hijos de 4 y 8 años, en su casa de la localidad bonaerense de Olavarría, y por el crimen se entregó su ex concubino y padre del menor de los niños, quien ya había sido denunciado por malos tratos.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que fue la hija de ocho años -que presenció con su hermano el ataque contra su propia madre-, quien alertó de lo ocurrido por teléfono a la Policía antes de que el sospechoso quedara detenido.
Todo comenzó alrededor de las 0.40, cuando la víctima, identificada como Tamara Bravo (43), llegó a su casa del barrio Ceco de Olavarría, en la zona centro de la provincia de Buenos Aires, acompañada de su hija y su hijo de cuatro años.
De acuerdo a los pesquisas, la mujer trabajaba como empleada y recientemente se había separado de Carlos Víctor Diodato (43), padre de su hijo menor.
Un jefe policial explicó a Télam que al arribar a su vivienda, Bravo fue abordada por Diodato, quien trabajaba como remisero y la estaba esperando allí.
La misma fuente precisó que la mujer ya había denunciado a su ex concubino por malos tratos y que el hombre tenía una prohibición judicial de acercamiento, a raíz de la cual Bravo contaba con una custodia policial dinámica.
"El patrullero afectado a esa cuadrícula pasaba por la casa en determinados horarios",explicó el vocero consultado, que estimó que el hombre se acercó a Bravo en momentos en que los efectivos no pudieron advertir su presencia en el lugar.
Según las fuentes, en la puerta de la casa de Bravo y delante de los dos hijos de la mujer, se produjo una discusión en la que la víctima sufrió un profundo corte en el cuello.
Ante esa situación, la hija de la víctima llamó al número de emergencias 101, por lo que los efectivos de la comisaría 2da. de Olavarría se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron a Bravo aún con vida, mientras que el agresor había escapado.
Luego, la mujer degollada fue trasladada al Hospital Municipal de Olavarría, donde fue asistida y murió alrededor de las 4.30, precisaron los voceros.
En tanto, el personal policial comenzó a buscar al remisero, que se presentó poco después en la comisaría 1ra. de Olavarría donde quedó detenido.
A partir de los datos aportados por el propio imputado, los pesquisas hallaron posteriormente su vehículo y la presunta arma homicida, un cortaplumas que había sido arrojado a una alcantarilla.