La defensa de Jorge Mangeri pidió al padrastro Sergio Opatowski como testigo
El abogado Miguel Ángel Pierri aseguró hoy que "es necesario que el juez advierta que hay que escucharlo en el expediente".
El abogado Miguel Ángel Pierri, defensor del encargado Jorge Mangeri, imputado en el crimen de Ángeles Rawson, aseguró hoy que le pedirá al juez de la causa que cite como testigo al padrastro de la víctima, Sergio Opatowski.
"En el caso del padrastro, creo que es saludable que empiece a hablar. Era una voz que debía ser escuchada. Respeto muchísimo el dolor de la familia y de todos ellos", dijo esta mañana Pierri a la prensa al salir de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
El letrado comentó que "es necesario que el juez advierta que hay que escucharlo en el expediente. Es saludable que lo llame a declarar a Sergio Opatowski".
Además, Pierri anunció que le pedirá al juez Javier Ríos que incorpore a la causa "el testimonio que brindó (el sábado) ante los periodistas de C5N", donde según su opinión Opatowski dio "la primera entrevista que fue la más espontánea y la más frontal".
"Hay pasajes muy interesantes, que no importa si me vienen bien o me vienen mal, pero me dan un contexto de los acontecimientos que los podría profundizar", señaló.
Según Pierri, el juez Ríos "no le encontraba rol de testigo" al padrastro pero afirmó que debería convocarlo porque "ahora tiene una pieza documental que son las imágenes del Banco Macro -donde se ve a Opatowski en el microcentro en el horario en que Ángeles fue interceptada en Palermo-, tiene casi tres horas de declaraciones espontáneas ante un medio público y creo que corrigió algunas situaciones del escenario que son interesantes".
"Hoy, según sus dichos, la vivencia dentro del departamento de la familia Rawson no era tal cual la creíamos, que los chicos dormían con la víctima, (Opatowski) hizo una serie de aclaraciones que son interesantes. Me parece que debe citarlo, vamos a pedírselo al juez", dijo.
Además, sobre las sospechas que había sobre el padrastro, Pierri dijo: "La sociedad suele equivocarse y mucho. Este señor por la voz popular casi queda preso. A mí lo que me importa es que lo que queden detenidos sean por prevención, como hizo el juez".
El defensor del portero también señaló que "hay contradicciones" entre Opatowski y la empleada doméstica Dominga Torres que, por lo que explicó, "tienen que ver con aquel día, horarios, diligencias personales y lo que dijeron los demás familiares que sucedió respecto a ellos".
Asimismo, sobre la mucama, Pierri anunció que hoy le pedirá al juez que se la investigue por "falso testimonio".
"Más allá de sus lágrimas, para mí es mendaz y lamento tener que ser tan duro con una trabajadora, con una mujer. Sé que ha criticado mucho mi postura y lamentablemente le aviso que se la voy a redoblar, hoy estoy pidiendo su falso testimonio. La búsqueda de
la verdad no tiene lágrimas", dijo Pierri.
El abogado reiteró que está convencido de que este asesinato no lo hizo un solo autor al señalar que "hay por lo menos dos personas actuando en este hecho criminal".
Por último, Pierri comentó que en su estudio están trabajando sobre las páginas de Facebook de algunos miembros de la familia de la víctima.
"En las páginas de Facebook encontramos una buena información, es interesante eso. Son interesantes para ver cómo eran los movimientos de la familia o de algunos miembros", concluyó.