DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de Elías Piccirillo: "Hauque me secuestró y me hizo firmar la deuda”

El financista declaró ante la Justicia que la deuda de seis millones de dólares que se le reclama es producto de una coacción. Sostiene que fue obligado a firmar el documento bajo amenazas y que su entorno, incluida Jesica Cirio, fue amenazado.


Elías Piccirillo declaró en el marco de la investigación por presunta estafa. En su testimonio, el esposo de Jesica Cirio negó las acusaciones en su contra y responsabilizó al empresario Francisco Hauque de haberlo extorsionado y privado de la libertad con amenazas de arma de fuego.

Piccirillo afirmó que la supuesta deuda de seis millones de dólares no es real, sino que forma parte de un mecanismo de presión y coacción. “Es una persona que a mí me ha secuestrado y privado de la libertad con arma. Ha manipulado los medios”, aseguró ante los tribunales.

Según su versión, el compromiso de deuda fue firmado bajo intimidación y con la presencia de un escribano en su propio domicilio. “Me hizo firmar esa deuda con un escribano en mi casa”, declaró, subrayando que fue forzado a rubricar el documento sin su consentimiento.

Extorsión y amenazas a su entorno

Piccirillo también sostuvo que ya había devuelto el dinero reclamado, incluso con intereses adicionales, pero que la presión por parte de Hauque no cesó. “Este dinero que (Hauque) dice que entregó, se lo he devuelto más una suma adicional, y luego de eso me volvió a extorsionar”, afirmó.

El financista denunció además que su hija de 16 años, sus amigos y su esposa, la modelo y conductora Jesica Cirio, también fueron víctimas de amenazas. “Ha amenazado a mi hija. Ha amenazado a todos mis amigos y mis relaciones”, declaró.

Para reforzar su defensa, Piccirillo argumentó que su solvencia económica descarta la posibilidad de que la deuda sea real. “Si fuese una deuda, yo tengo una empresa y 330 empleados. Se resolvería de otra manera”, aseguró.

El caso judicial y las sospechas sobre el operativo ilegal

En paralelo a su declaración, su abogado presentó el tapado que aparece en una de las fotos de la causa, con el objetivo de que se realicen pericias para determinar si existen rastros de cocaína en la prenda.

Piccirillo fue detenido el jueves pasado, acusado de haber participado en un procedimiento policial ilegal contra Hauque en la madrugada del 18 de enero. Esa noche, ambos empresarios habían cenado en el Palacio Duhau con la intención de llegar a un acuerdo por la supuesta deuda.

Poco después, Hauque y su pareja fueron interceptados por policías de civil, quienes alegaron haber sido testigos de una situación de violencia de género dentro del vehículo. Posteriormente, los efectivos afirmaron haber encontrado un arma y dos paquetes con cocaína en el auto. Sin embargo, la defensa de Hauque sostiene que todo fue un montaje y que la droga y el arma fueron plantadas como parte de una extorsión.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló el expediente contra Hauque tras detectar numerosas irregularidades en el operativo. En la actualidad, siete efectivos de la Policía de la Ciudad están siendo investigados por su participación en la maniobra ilegal. Uno de ellos, convertido en imputado colaborador, reveló detalles sobre el funcionamiento del procedimiento fraudulento y se sospecha que existió un vínculo directo entre Piccirillo y los agentes implicados.

Dejá tu comentario